A medida que se aproxima la primavera y se va diciendo adiós al frío y a los resfriados propios del invierno, llega el buen tiempo, y con él también llegan las flores, el polen y el constante malestar para los alérgicos en esta época del año.

Cuando empiezan a subir las temperaturas el sol incita a salir a la calle para disfrutar de paseos, el Sol, buen tiempo y la naturaleza, pero hay que tener en cuenta que para algunas personas eso puede llegar a ser peligroso. Y es que se hacen presentes los estornudos, picores, moqueo entre otros síntomas de la alergia típica del tiempo primaveral

Desde Guía Azul de la Sanidad ofrecen hasta seis consejos para que las personas que se vean afectadas por estas alergias en primavera puedan pasar esta época de la mejor manera posible, disfrutando del buen tiempo y las horas de Sol que van en aumento.

  1. Almería es una ciudad en la que a menudo hace bastante viendo, en esos días, lo mejor es quedarse en casa, disfrutando de una serie, un libro, descansando o con lo que a uno le apetezca hacer, ya que el polen de las flores estará en continuo movimiento debido al viento.
  2. El tramo entre las 5 y las 10 de la mañana y el de las 19 a las 22 horas son los de mayor concentración de polen. Si queremos salir debemos intentar organizarnos a otras horas y en casa o en el coche deja las ventanas bien cerradas.
  3. Cuando se va a salir a la calle, lo aconsejable es utilizar siempre gafas de sol para no caer víctima del típico lagrimeo que puede llegar a provocarte la alergia. Además, así también protegemos a la vista de los rayos de Sol.
  4. Una vez finalizado el paseo y se regrese a casa, lo mejor es darse una dicha y cambiarse de ropa, así se eliminará todo el polen del cuerpo y se conseguirán evitar los posibles ataques de tos y estornudos.
  5. También es recomendable evitar a toda costa actividades que remuevan el polen. Y si además hay una persona que es alérgica a las gramíneas, debe evitar tumbarse en el césped, o bien tendría que colocar una toalla.
  6. Por último, hay que recordar que, en el caso de estar tomando antihistamínicos, hay que hacerlo siempre bajo la supervisión del médico, controlando las dosis y nunca mezclándolo con alcohol.

En Guía Azul continúan ayudando a las personas a exprimir su vida al máximo desde un punto de vista saludable, por lo que hay que cuidarse durante esta primavera y disfrutar del buen tiempo y el Sol.