¿Te acabas de incorporar al trabajo y sientes apatía, tristeza y nostalgia? Tranquilo/a, es totalmente normal que tras el periodo vacacional sintamos esa mezcla de sentimientos, probablemente estés pasando por el Síndrome Postvacacional. Hoy en nuestro blog te hablamos de este fenómeno que afecta ya casi al 41% de las personas.

 

Tips para combatir el síndrome postvacacional

  1. Vuelve a la rutina de manera gradual. Si puedes permitirte trabajar menos horas los primeros días, hazlo.
  2. No te exijas el 100% porque no lo puedes dar. Si te pones más objetivos de los que vas a ser capaz de asumir, te bloquearás. Ten consciencia de que no puedes darlo todo cuando tu concentración está fallado.
  3. Mantén algo de vacaciones los primeros días. Por ejemplo, puedes salir por la tarde a tomar algo a una terraza o ir a cenar fuera. Encuentra momentos en tu día a día en los que puedas hacer tus cosas favoritas. Por ser socio de nuestro Club de descuentos tendrás ofertas personalizadas en ocio, échale un ojo :).
  4. Regulariza tu ritmo de sueño. Hay que combatir el cansancio. En verano nuestras pautas de sueño cambian, nos vamos a dormir más tarde y no madrugamos. Ahora debemos recuperar el buen hábito para poder rendir al día siguiente.
  5. Haz deporte y mantente activo/a. Septiembre es un buen mes para plantearse retos. En esa lista debe aparecer algún tipo de deporte. Te ayudará a sentirte bien y segregarás esas endorfinas que tanto necesitas para combatir la apatía.
  6. Agradece lo que tienes. Fíjate en lo bueno, agradece lo que tienes. Un trabajo, una familia, tu casa, tus amigos, tu tiempo libre… Antes de irte a dormir agradece tres cosas de tu vida. Hazlo desde el corazón y cada noche agradece tres cosas diferentes.
  7. Y por último… Esto pasará. Suele durar una o dos semanas. Después estarás al 100% y sin darte cuenta volverán de nuevo las vacaciones. Todo pasa, tanto lo bueno como lo malo. Todo pasa y nada dura para siempre. ¡Sé feliz en el proceso!