Llega la primavera y es época de cambios de temperatura, algo que puede afectar, en ocasiones, a la garganta, con síntomas como dolor al tragar, picor e incluso llevan a provocar una leve tos, esta sensación no es plato de buen gusto para nadie. Por eso, desde Guía Azul de la Sanidad ofrecen una serie de consejos para saber cómo se puede aliviar dicho dolor de garganta que puede ser provocado por diferentes fenómenos, como un cambio brusco de temperatura, la falta de agua, un resfriado, etc., y que causa un gran malestar en las personas dificultándoles el poder tragar de manera normal debido al dolor que se experimenta cuando eso ocurre.

Normalmente, lo primero que hace una persona que se ve afectada por este dolor, es acudir al médico, pero existen varios métodos que pueden ayudar a aliviar ese picor y molestia al tragar y que, desde Guía Azul de la Sanidad, se van a detallar para tratar de minimizar dicho malestar.

  1. Gárgaras con agua salada: Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta, debido a que la sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias.
  2. Chupar una pastilla o un caramelo: Algunas pastillas de venta libre para la garganta contienen mentol, un ingrediente que puede adormecer suavemente el tejido de la garganta. Esto puede proporcionar un alivio temporal al ardor y el dolor. En un momento de apuro debido al dolor, cualquier caramelo puede tener el mismo efecto.
  3. Tomar un poco de té o miel: El té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. Además, la miel tiene otro beneficio cuando uno está enfermo y es que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como un medicamento de venta libre para esta afección.
  4. Beber mucha agua: Mantener bien la hidratación es una parte importante del tratamiento para el dolor de garganta. Debido a que cuando uno se deshidrata, el cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeorará la hinchazón y la inflamación.

Desde Guía Azul de la Sanidad siguen queriendo cuidar de sus clientes y sus familias, por ello, ofrecen el mejor cuadro médico y no solo eso, ya que, además, también se puede disfrutar de ofertas únicas y exclusivas con el Club de Descuentos de Guía Azul, donde cada día se encontrarán descuentos en cientos de productos y primeras marcas.