Con la llegada de la vacuna del Covid-19 y el inicio de la administración a la población mundial, se ha recordado de la importancia de vacunarse para evitar sufrir varias enfermedades, en este caso, el propio coronavirus, pero… ¡no es la única que se debe evitar! Desde Guía Azul de la Sanidad recuerdan de la importancia de estar vacunado de las enfermedades ¡no obligatorias!

Muchas son las personas que no quieren vacunarse por diferentes decisiones, pero es importante recordar que la vacunación puede evitar que se sufran diferentes enfermedades que, pese a que no son de vacunación obligatoria, se deben vacunar para mejorar la salud ante éstas.

Y es que el ser humano viene acompañado de vacunas desde que nace, con un calendario de vacunación; hepatitis b, polio, tétanos, la triple vírica… etc. Pero este calendario no viene completo. Es cierto que son las obligatorias por ley, pero también hay vacunas recomendadas que son opcionales que no se deberían pasar por alto.

El rotavirus (Rotateq) también es una enfermedad infecciosa que puede causar estragos en los más pequeños, siendo su prevención tan simple como la administración de 3 dosis a tus hijos. Este virus causa una infección intestinal muy contagiosa y resistente. Los más propensos a contagiarse son los lactantes y las consecuencias son un largo periodo de tiempo con suero en un hospital.

Otra de las enfermedades no obligatorias es el meningococo b (Bexsero). Puede llegar a causar infecciones graves, aunque sean poco comunes. Un ejemplo de ello es la meningitis, la cual puede causar secuelas importantes, y en 1 de cada 10 casos provocar incluso la muerte.

Aunque estos casos sean menos comunes también pueden ser peligrosos. La solución puede encontrarse en un par de vacunas y es una opción que desde Guía Azul queremos que tengas presente. Déjanos cuidarte a ti y a los tuyos. Disfruta de tus hijos y nosotros nos encargamos de su salud.