Con la situación sanitaria actual, lo más importante ahora mismo es cuidarse para evitar poder contagiarnos de Covid-19, tanto a nosotros como a nuestros seres queridos, pero, puedes resultar contagiado en cualquier momento, viéndote obligado a tener que guardar una cuarentena de catorce días para superar la enfermedad y evitar seguir propagando el virus. Dicha cuarentena puede llegar a ser insoportable para algunas personas, que están acostumbradas a una vida activa y que se han visto obligados a estar durante dos semanas en una misma habitación para evitar la propagación del coronavirus. Por ello, desde Guía Azul de la Sanidad, vamos a contar algunos consejos que se pueden llevar a cabo durante ese periodo de cuarentena para evitar la monotonía y tener la mente distraída durante esos catorce días en los que nos vemos obligados a permanecer confinados.

En caso de que una persona se vea obligada a guardar cuarentena, ya vea por resultar positivo en Covid-19, como por haber tenido un contacto con una persona que ha resultado contagiada, presentamos hasta cinco consejos que se pueden realizar fácilmente en casa y que podemos emplear el tiempo en ellos para tener la mente distraída y evitar un posible agobio de la persona.

  1. Esa serie que tenemos pendiente: Ver una serie que siempre hemos querido, pero nunca hemos encontrado el tiempo para verla puede ser una gran utilidad para tener la mente distraída durante unas horas, y ahora es más fácil que nunca con la gran cantidad de plataformas existentes para poder ver esas series o películas que nos llaman la atención.
  2. Leer: La lectura también puede servir para ayudarnos a olvidarnos por unas horas de estar encerrado en una habitación y meternos de lleno en el mundo de la fantasía o el misterio. Puede ser el momento perfecto para coger ese libro que tanto tiempo lleva esperando en la estantería y que ahora tienes tiempo para poder disfrutar de su lectura.
  3. Aprender recetas culinarias: Estar en cuarentena puede ser un buen momento para aprender a cocinar, sobre todo para aquellos amantes de la cocina y que no encuentran ese tiempo que tanto necesitan para aprender recetas nuevas. Además, en un futuro podremos mostrar las dotes culinarias que hemos aprendido durante ese confinamiento.
  4. Mejorar un idioma: Los idiomas siempre han sido el reto que tenemos pendiente, inglés, francés, alemán, italiano, etc., es el momento ideal, en casa y sin poder salir, podemos meternos de lleno en el aprendizaje de un nuevo idioma o incluso en la mejora de uno que tengamos en desuso.
  5. Realizar videollamadas: El contacto con los seres queridos es imprescindible, por eso, es muy recomendable que, pese a poder verlos, tengamos videollamadas o llamadas con los seres queridos para mantener el contacto personal con los mismos durante el periodo de cuarentena, algo que servirá para mejorar la salud mental en esos momentos.

Desde Guía Azul de la Sanidad queremos seguir cuidando de ti y más en estos momentos de tanta dificultad sanitaria, por eso, mostramos estos consejos que, sin duda, servirán de ayuda para aquellas personas que se ven obligadas a guardar cuarentena.