Estamos viviendo una situación complicada, despiadada y sin precentes debido al COVID-19. Este momento puede ser aún más difícil para las personas con patologías previas y aquellas que son más vulnerables a las infecciones. El padecer una enfermedad puede ponerte en mayor riesgo de infecciones virales y bacterianas. Por eso, su adaptación es una cuestión de supervivencia: lo mejor es lavarse las manos y hazlo con bastante frecuencia. Así lo recomiendan los expertos.

A medida que el nuevo, y altamente contagioso, coronavirus continúa propagándose en los Estados Unidos, el público en general podría aprender una o dos cosas de sistemas inmunes debilitados, que ya viven según las reglas de control de infecciones.

HIGIENE PERSONAL

Ya sea que se trate de personas que recibieron trasplantes de órganos recientemente, personas que reciben quimioterapia u otras con enfermedades crónicas, Estados Unidos tiene una amplia comunidad de residentes inmunodeprimidos que hace mucho tiempo adoptaron los cambios en el estilo de vida que los funcionarios ahora promueven como un medio para evitar el contagio: lávate las manos y hazlo a menudo. No te toques la cara. Evita ese apretón de manos. Manténte alejado de las personas que tosen y estornudan.

UNA NUEVA AMENAZA

Con un virus tan nuevo, la orientación oficial sobre lo que deberían hacer las personas con mayor riesgo para mantenerse alejados de COVID-19 es limitada.

Pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron recientemente que pareciera que el virus afecta más a personas de 60 años o más con problemas de salud subyacentes. También existe preocupación por las personas más jóvenes con sistemas inmunes limitados o enfermedades complejas.

VIVIR SIN MIEDO

Del mismo modo, evitar multitudes y mantenerse alejado de las personas enfermas es fácil para algunos, pero puede ser casi imposible si trabajas, por ejemplo, en servicios. Encuentra formas de evitar los riesgos y reducirlos cuando sea posible.

SOLO IR A URGENCIAS EN CASO NECESARIO

Eso coincide con el consejo de funcionarios en California y otros estados, que piden a las personas que se mantengan fuera de las salas de emergencia a menos que sea absolutamente necesario. Les dicen que, cuando sea posible, que llamen con anticipación a sus médicos y se queden en casa a menos que una enfermedad sea grave.

En Guía Azul de la Sanidad hacemos los posible por protegerte y cuidarte desde casa para que cuando todo finalice puedas disfrutar al máximo de tu día a día.