Alimentos que ayudan a definir la musculatura

 

El huevo, los frutos secos, el pescado azul o los súperalimentos como la quinoa y la avena, ayudan específicamente a la definición muscular, además del deporte y los entrenamientos pensados en definición

 

Alimentos para definicion muscular

No sólo entrenar duro en el gimnasio es suficiente para conseguir un cuerpo definido y tener un buen tono muscular, la alimentación también adquiere un papel muy relevante a la hora de conseguir este tipo de objetivos. De hecho, cada vez es más común que profesionales del deporte y la nutrición le den incluso más importancia a la alimentación que a la práctica de ejercicio físico.

Está de moda el mundo ‘fitness’ y los entrenamientos específicos que preparan entrenadores personales o monitores de gimnasios para cada objetivo: adquirir volumen muscular, perder grasa, definir músculo,etc… . Pero al igual que existen tipos de entrenamiento diferentes dependiendo del objetivo que se pretenda conseguir, también se recomiendan alimentos diferentes para tipo de objetivo ‘fitness’, aunque algunos se repitan o sean comunes. A continuación se muestran los más recomendados para definir músculo:

 

Ternera

Este alimento, que también podría ser sustituida por otra carne roja, favorece el desarrollo muscular debido a los niveles de proteína que tiene en sus propiedades. Tiene componentes que favorecen la pérdida de peso paralelamente al desarrollo de los músculos. Además, tiene ácido linoleico, que ayuda a reducir la grasa en el abdomen y a potenciar el músculo. Ayuda a disminuir la hipertensión.

 

Huevo

Es, quizás, el alimento más completo en cuanto al aporte proteico. La yema de éste tiene una enorme cantidad de hierro, zinc, fósforo, sodio y vitaminas A, B2, B12, D y E-. Es de digestión rápida y podrá tomarse tanto antes como después de entrenar, pero la yema solo en dos ocasiones a la semana, se recomienda.

 

Salmón

El pescado azul, como decíamos en la introducción, y en concreto el salmón, son los alimentos estrella si queremos definir nuestra musculatura. Contiene un componente esencial para regular el colesterol: Omega 3. Este ácido graso nos ayuda a mantener los músculos que tanto nos ha costado conseguir durante el invierno. Además, también tiene un importante aporte de proteínas.

 

Atún

El otro pescado azul estrella es el atún. Es un alimento que aporta mucha proteína, Omega 3 y que además se metaboliza muy rápido y de forma eficaz. El atún se puede incluir en numerosas comidas, como ensaladas, con pasta, arroz, en filetes a la plancha.

 

Espinacas

Las espinacas son un alimento de gran calidad que contribuye a desarrollar la masa muscular ya que posee compuestos esteroideos y tiene glutamina, necesaria para este correcto desarrollo. Además las espinacas ayudan a mejorar la resistencia, por lo que son muy interesantes para tomarse antes de cualquier entrenamiento. Se trata de un alimento que puede tomarse como plato único, combinado con hidratos, en ensalada, con carnes o con pescados.

 

Frutos secos

Los frutos secos tampoco deberían faltar en una dieta de definición. Desde nueces hasta almendras pasando por pipas de girasol. Pueden tomarse en forma de merienda o incluirse en los platos principales porque además de proteína aportan fibra y grasa saludable. Además son unos alimentos perfectos para combatir la ansiedad y una gran fuente de nutrientes naturales.

 

Yogurt

Los deliciosos yogures y la leche también son unos alimentos especialmente interesantes para acabar con el mal aliento, con las caries, con las enfermedades de las encías y por supuesto son una gran fuente de proteínas de calidad, de potasio, de magnesio y claro, de calcio. Pueden consumirse antes y después de entrenar, como postre, como desayuno, o mezclados con otros alimentos como la avena.

 

Súperalimentos

  • Quinoa

La quinoa es uno de los súperalimento para deportistas que se ha puesto de moda por ser una de las semillas de mayor aporte proteico. Además, éstas tienen también el mismo valor biológico que las que proceden del pescado, de los huevos o de la carne e incluye todos los aminoácidos esenciales. Más allá de los hábitos alimenticios de cada persona, la quinoa puede aportar hasta el doble de cantidad de proteína que el resto de cereales. Incluso se considera que los niveles de aportación de proteínas pueden alcanzar los niveles de la carne o el pescado. Se trata, sin duda, de otro de los alimentos que te ayudarán a definir tus músculos.

  • Avena

La avena sin duda es otro de los cereales de mejor calidad para conseguir ganar músculo y eliminar grasa de forma sencilla. Este alimento incluye además proteína de alto valor biológico, sodio, grasas saludables, calcio, potasio y vitaminas. Será especialmente interesante tomar avena en cualquier forma (copos, harina) antes de los entrenamientos y también se trata de un desayuno de gran calidad que aportará la fuerza necesaria para toda la mañana.

 

 

Si eres deportista y quieres estar siempre en forma ante cualquier dolencia física o problema de salud, Guía Azul de la Sanidad tiene al mejor cuadro médico para ti, tu familia y tu club deportivo:

Contacto

 

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *