Como evitar la típica otitis del verano

Cuando se presenta este calor no hay nada como aprovechar los ratos libres para ir a tomar el sol y darse un chapuzón, aunque si no eres muy fan de los baños veraniegos, irte a una cafetería o a un centro comercial para disfrutar de su aire acondicionado… tampoco es mal plan.

Pero lo malo que tienen en común todos esos planes es que aumentan considerablemente tus posibilidades de sufrir una otitis durante tus vacaciones. Hay muchos factores que influyen a la hora de que aparezca una otitis, ¡por eso en Guía Azul te contamos cuales son y como evitarlos!   

  1. Utiliza tapones en la playa y la piscina. Así evitarás que te entre agua en el oído, ¡pero ojo! Asegúrate que sean de tu medida.
  2. ¡Sécate bien los oídos! Después de cada baño es importante que los oídos no queden húmedos.
  3. Si te vas a bañar en la playa o en la piscina primero comprueba que el agua este limpia. No querrás sufrir una infección en los oídos…
  4. ¡No te lances al agua de golpe! Puedes dar lugar a que te entre agua en los oídos con más facilidad.
  5. ¡Cuidado con el aire acondicionado! Reseca el ambiente y crea un clima frío que afecta a tus oídos.
  6. ¡No te pegues a los altavoces! Seguro que este verano vas a ir a las fiestas de algún pueblo o vas a estar en algún sitio con música a todo volumen, pero intenta mantenerte a una distancia prudente de los altavoces.
  7. Es verano, da igual lo que quieras prevenir, bebe agua. ¡La deshidratación puede provocar que te piten los oídos!
  8. Evita los bastoncillos. Tenemos la mala costumbre de usarlos más de la cuenta cuando el oído tiene un sistema natural de limpieza.

En Guía Azul de la Sanidad nos preocupamos por ti y por los tuyos, por eso trabajamos para mantenerte informado y que puedas disfrutar de tus vacaciones de la forma más saludable posible.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *