5 consejos para evitar los golpes de calor este verano

El verano es una de las mejores épocas del año para la mayoría de la gente. Llega el buen tiempo, las vacaciones, la playa, la piscina, los días más largos… ¡suena divertido! Pero no todo es risa y diversión, ya que el buen tiempo también puede traer consecuencias negativas para los que no se cuiden de las altas temperaturas.

Exponerse al sol de forma prolongada puede causar desde un leve mareo hasta un tormentoso golpe de calor, y como en Guía Azul no queremos que pases un mal rato durante tus vacaciones vamos a darte los mejores consejos para que pases el verano de la forma más saludable posible.

  1. Aumenta la ingesta de agua. Hidratarse bien es imprescindible y para ello no hay nada mejor que beber diariamente entre 2 y 3 litros de agua. Si te fijas bien en este post hemos puesto agua y no líquidos, ¡la cerveza esta vez no cuenta!
  2. No hagas ejercicio en las horas de más calor. Es recomendable seguir con la rutina diaria y no olvidarse del deporte, pero intenta que sea a primera hora de la mañana o cuando el sol empiece a caer.
  3. Alimentación más fresca. Tu propio cuerpo para a pedirte a gritos que dejes de lado potajes, cocidos y otros alimentos que recalienten demasiado tu organismo. Cuando vayas al supermercado invierte más tiempo en el pasillo de frutas y verduras y empieza a cocinar sopas frías, ensaladas y pasta fresca.
  4. Usa ropa ligera. Busca la comodidad con prendas anchas y finas para que tu cuerpo pueda transpirar bien. Y si evitas el color negro mejor.
  5. Abre las ventanas de tu casa. Lo de tener aire acondicionado está muy bien durante las horas más calurosas, pero si por la noche abres bien las ventanas y durante el día bajas las persianas notarás un ambiente mucho más fresquito y agradable.

En Guía Azul de la Sanidad trabajamos cada día para mantener tu bienestar sin que sufra tu bolsillo. Como siempre decimos, con unos hábitos muy simples en tu rutina diaria no tendrás que volver a preopuparte.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *