Las vacunas no obligatorias también son importantes

Cuando un bebe llega a tu vida es una gran alegría, pero también una gran responsabilidad. Hay que protegerles y estar pendiente de muchos factores, entre ellos las vacunas.

Desde que nacen, ya vienen acompañados de un calendario de vacunación; hepatitis b, polio, tétanos, la triple vírica… etc. Pero este calendario no viene completo. Es cierto que son las obligatorias por ley, pero también hay vacunas recomendadas que son opcionales que no se deberían pasar por alto.

El rotavirus (Rotateq) también es una enfermedad infecciosa que puede causar estragos en los más pequeños, siendo su prevención tan simple como la administración de 3 dosis a tus hijos. Este virus causa una infección intestinal muy contagiosa y resistente. Los más propensos a contagiarse son los lactantes y las consecuencias son un largo periodo de tiempo con suero en un hospital.

Otra de las enfermedades no obligatorias es el meningococo b (Bexsero). Puede llegar a causar infecciones graves aunque sean poco comunes. Un ejemplo de ello es la meningitis, la cual puede causar secuelas importantes, y en 1 de cada 10 casos provocar incluso la muerte.

Aunque estos casos sean menos comunes también pueden ser peligrosos. La solución puede encontrarse en un par de vacunas y es una opción que desde Guía Azul queremos que tengas presente. Déjanos cuidarte a ti y a los tuyos. Disfruta de tus hijos y nosotros nos encargamos de su salud.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *