Con tantas reuniones, cenas, aperitivos, brindis y muchos manjares disponibles a todas horas, al final los diques de la contención han cedido y hemos comido más de la cuenta durante las fiestas o ese mes repleto de eventos. Ahora toca recuperar la normalidad y la silueta, eso sí, con una dieta sosegada y saludable

Cualquier dieta tiene que ser saludable y para conseguir este último objetivo es muy importante no caer en la trampa de las dietas milagro. Estas dietas prometen una rápida pérdida de peso en poco tiempo y con poco esfuerzo.

En Guia Azul de la Sanidad queremos ofrecerte 6 recomendaciones que harán tu dieta saludable más eficiente:

  1. No comer más de la cuenta, debemos dejar de comer en cuanto nos notemos llenos.
  2. Una alimentación sana debe contener frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales. De hecho, es necesario consumir al menos 400 gramos (cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, exceptuando las patatas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos.
  3. El consumo total de azúcares libres debería ser inferior al 10 por ciento de la ingesta total de calorías,
  4.  Las grasas deberían representar menos del 30 % de las calorías que consumimos al día y puntualiza que las no saturadas
  5. Las grasas trans producidas industrialmente no forman parte de una dieta saludable y se deberían evitar.
  6. En cuanto al consumo de sal, esta no debería superar los 5 gramos diarios.

En Guía Azul de la Sanidad disfrutamos viéndote feliz y por ello te ayudamos a cuidarte de la mejor manera, haciendo una dieta saludable.