¡¡5 pasos para volver a la rutina después de Navidad

El inicio de un nuevo año siempre es motivo de decisión, con tintes de certeza, seguridad y determinación, para poner en marcha propósitos y retos saludables, de bienestar, equilibrio y armonía, tanto en lo físico como en lo mental, útiles para la prevención de enfermedades.

La copita de champán, el aperitivo, las salsas y esos exquisitos dulces, entre otros caprichos culinarios, hacen que en enero nos asustemos al mirar la báscula. Pero todavía estamos a tiempo de poner remedio al desastre.

En Guía Azul de la Sanidad sabemos que con cuidándote, con ejercicio y cuidando tu alimentación y descansando las horas necesarias tu metabolismo se volverá a poner en marcha recuperando tu rutina. Por ello te ofrecemos cinco pasos para que vuelvas a tu día a día de la mejor manera tras la Navidad:

  1. Cuida tu alimentación: sigue una dieta equilibrada en la que no falten la fruta, las verduras y el pescado. Come siempre con moderación.
  • Di adiós a los malos hábitos: deja de fumar y reduce el consumo de alcohol.
  • Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria: elige la actividad física que mejor se adapte a tus características y practícala a menudo.
  • Ejercita la mente: crucigramas, sudokus, pasatiempos… pon el cerebro a trabajar.
  • Aleja el estrés: aparta el móvil, la tablet y el portátil siempre que puedas y disfruta de tu tiempo libre junto a tu familia y amigos

En Guia Azul acabamos el año a tu lado y queremos seguir estándolo este 2020 para que lleves una vida más saludable. Un año más volvemos a cuidar de ti y de tu familia.

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