El nuevo año acaba de comenzar y eso significa tener nuevas metas, ilusiones y nuevos propósitos. Que a lo largo de un año se cumplan todos nuestros objetivos no es sencillo puesto que siempre tendemos a aplazarlos o a dejarlos ‘para mañana’. Ir a gimnasio, empezar con las clases de ingles o cambiar algunos de los hábitos saludables son algunas de nuestras metas que indudablemente se quedarán tan solo en buenas intenciones.

En Guía Azul de la Sanidad creemos que los propósitos para el 2020 pueden conseguirse si vamos cumpliendo estos pasos que nos propone la psicóloga Grecia de Jesús.

  1. Que sean pocos y estén bien definidos: escribe tus objetivos e identifica por qué lo son.
  2. Ser realistas a la hora de establecerlos: que sean objetivos que puedas lograr con esfuerzo, pero que no sean inalcanzables o que dependan poco de ti.
  3. Establecer objetivos intermedios que lleven a conseguir un objetivo mayor: después de identificar tus objetivos identifica los objetivos a medio plazo que te ayudarán a crear el camino adecuado.
  4. Dejar constancia por escrito de nuestras promesas: escríbelas y llévalas a mano para no olvidarlas y tenerlas presentes en tu día a día.
  5. Registrar los progresos: elabora una rutina en la que incluyas actividades que te ayuden a conseguir tus objetivos y ve registrando los avances.
  6. Compartir los objetivos con gente de confianza para que nos recuerden cuáles eran nuestros propósitos en caso de no estar consiguiéndolos: el apoyo emocional es fundamental, incluso si compartes un objetivo con alguien, esto os ayudará a conseguirlo.
  7. De ser necesario, recurrir a ayuda profesional para conseguirlos: cuando nos atascamos en el cumplimiento de nuestras metas es fundamental acudir a un psicólogo para que te ayude a identificar lo que te frena y para elaborar estrategias de enfrentamiento.
  8. No rendirse a la primera: las caídas son parte del progreso, y esto es algo que debes tener en cuenta para no catastrofizar cuando algo te salga mal.

En Guía Azul de la Sanidad queremos que comiences el año con buen pie, estando a tu lado y cuidando de tu salud física y mental para que cumplas todos tus sueños.