COMER FRUTOS SECOS PUEDE AYUDARTE A PREVENIR LA OBESIDAD

¿Sabías qué la obesidad es una enfermedad que afecta a casi un tercio de la población mundial? Esto quiere decir que alrededor de unos 2.100 millones de personas son obesos o tienen sobrepeso. Son muchas las personas que padecen esta enfermedad pero más de la mitad de estos casos podrían prevenirse con una alimentación equilibrada y con unos cuantos ejercicios físicos. Pero, ¿imaginas si  además encontramos alimentos que favorezcan a reducir o evitar poder padecer esta enfermedad? Pues uno de esos alimentos son ¡los frutos secos!

Los frutos secos además de ser muy recomendados por los especialistas en nutrición, son un alimento que no engorda y que igualmente producen un efecto saciante debido a la cantidad de fibra y proteína que estos contienen. Estos son algunos de los beneficios que los frutos secos pueden proporcionar a tu bienestar físico y mental:

  • Avellanas– ricas en ácido oléico y vitamina E. Además de contienen calcio, fósforo y magnesio.
  • Anacardos -Buena fuente de proteínas de calidad. Incluyen minerales como el cobre y el magnesio.
  • Cacahuetes– casi la mayor parte de este son grasas insaturadas, contiene proteínas gran cantidad, potasio y fósforo.  Además reducen el riesgo de ictus.
  • Almendras –se recomiendan tomar antes y después de hacer deporte ya que ayudan a recuperarte físicamente. Son ricas en proteínas y aminoácidos.
  • Nueces- ricas en omega 3. Tiene un alto contenido en ácido alfalinolénico, eficaz para reducir el colesterol y la tensión.
  • Piñones-  favorecen a que nos sintamos más saciados gracias al alto contenido de ácido piñoleico que contienen.

En Guía Azul de la Sanidad nos preocupamos por tu salud y queremos que tomes conciencia de lo importante que es mantener una buena alimentación para poder sentirte mejor tanto física como mentalmente. ¡Si realmente quieres un cambio, añade frutos secos a tu dieta y empieza a sentirte mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *