¿Cómo afectan los cambios de temperatura a nuestra salud?

Dejamos atrás el verano y ya empezamos a “estrenar” esa época del año a la que llamamos otoño. Esa en la que no sabemos si nos falta una chaqueta, una bufada o necesitamos todavía mantener la ropa de verano en nuestros armarios. Siempre se nos ha advertido del peligro que supone exponerse a estos cambios tan bruscos de temperatura pero sobre todo la repercusión  que puede tener en nosotros las bajas temperaturas.

Estos cambios dejan a nuestro organismo expuesto ante las enfermedades víricas o bacterianas por lo que es importante mantener una buena hidratación, alimentación y temperatura ambiente.

Desde Guía Azul queremos proponerte una serie de medidas que pueden ayudarte a prevenir un buen catarro:

  1. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  2. Prestar especial atención a la cabeza, cuello mano y pies. Intentado abrigarnos lo mejor posible.
  3. El quedarse encerrado en casa no ayudará. Por ello es conveniente salir en las horas centrales del día ya que las temperaturas son más elevadas.
  4. Lavarse las manos de manera continuada. Al estornudar evitar tocarnos los ojos o la boca, además se deben de utilizar pañuelos desechables.
  5. Comer alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras, manteniendo siempre una dieta equilibrada.
  6. Descansar tanto física como mentalmente siempre nos ayudará. Se recomienda dormir un mínimo de 6 horas y máximo de 8 además de disfrutar del tiempo de ocio y hacer las cosas que más nos gustan.

En definitiva, en Guía Azul de la Sanidad nos preocupamos cada día por tu bienestar y salud para que así puedas disfrutar, también, de las virtudes que ofrecen los cambios de estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *