La diabetes puede ser una enfermedad muy tormentosa pese a los múltiples avances médicos, por eso, aunque no se presenten altos niveles de azúcar en sangre es bueno conocer los factores de riesgo y prevenirlos sin la necesidad de tener algún susto previamente.

Hay dos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2. La primera opción suele generarse en la infancia (es la menos común) y la segunda (el 95% de los casos de diabetes) atiende la predisposición genética y a factores de riesgo que podrían evitarse simplemente con adoptar más medidas saludables:

  1. Hacer ejercicio. Tomarlo por costumbre te ayudará a bajar de peso, a controlar los niveles de azúcar en sangre y a aumentar la sensibilidad a la insulina.
  2. Aumentar el consumo de fibra. Mejorará tu control de la glucemia, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y te ayudará a saciarte antes.
  3. Consume granos integrales. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.
  4. Reduce los kilos de más… Disminuirá considerablemente tu riesgo de padecer diabetes.
  5. Olvídate de las dietas de moda bajas en carbohidratos, índice glucémico o similares y céntrate en comer de forma sana y equilibrada.

En Guia Azul de la Sanidad nos preocupamos por ti, por eso te recomendamos que si tienes más de 45 años o algún factor de riesgo como puede ser la obesidad, antecedentes familiares o sedentarismo… ¡no dudes en consultarnos!