Dormir como sinónimo de salud

Nos pasamos la vida buscando estar en buena forma y en un optimo estado de salud a base de ejercicios y rutinas que a veces rozan lo excéntrico. Seguro que en más de una ocasión has buscando en Internet dietas milagro, remedios caseros o una lista de alimentos que te ayuden a mantenerte con energía todo el día de forma saludable.

Al final lo hacemos más complicado de lo que realmente es porque enfocamos mal el problema. Desde Guía Azul vamos a darte la clave para mantenerte activo, enérgico, saludable e incluso de buen humor durante todo el día: dormir bien.

No hay nada más bonito y saludable que dormir. Mientras tanto el cuerpo y la mente descansan y se regeneran para poder asumir todo lo que le espera al día siguiente, por eso hay que coger unos buenos hábitos del sueño y enfrentar el día con mejor actitud posible:

1. ¡Trata de tener un horario fijo y no caigas en la tentación de la siesta!

2. Fundamental hidratarse y hacer ejercicio durante el día.

3. Tienes que hacer de tu habitación un entorno acogedor que invite a descansar.

4. No te pases en las cenas…. ¡Si estás haciendo la digestión tu cuerpo no descansa!

5. Evita situaciones de tensión (los programas de la televisión cuentan) y conversa de forma tranquila y agradable durante la cena.

6. Cuando te tumbes ya para dormir trata de respirar despacio y por la nariz.

7. ¡Rodéate de pensamientos y sensaciones positivas cuando te acuestes!  

Desde Guía Azul de la Sanidad queremos que te despiertes cada mañana sintiendo el bienestar que te mereces, por eso trabajamos cada día para hacerte llegar los mejores y más sencillos hábitos. Para que solo que tengas que preocuparte por lo que de verdad importa.

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