Aunque a veces no nos demos cuenta, nuestro entorno sufre cambios constantemente y nuestro organismo los percibe. Un día el ambiente es más seco, otro más húmedo, subidas y bajadas de temperatura… y así con infinidad de cosas que escapan a nuestro control. Pero, aunque no puedes controlar los factores externos, siempre tienes la opción de darle a tu cuerpo los elementos necesarios para que se adapte a los cambios de la forma más saludable posible.

Para eso una de tus prioridades debe ser comer adecuadamente y para eso es necesario conocer que alimentos son más favorables para tu bienestar si es invierno o, como es el caso, estamos en verano:

  1. ¡Aguacates! Una fruta tropical maravillosa y versátil con grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, vitamina E, fibra, potasio y numerosos antioxidantes. Y sí, ¡el guacamole cuenta!
  2. Arroz integral. Está delicioso, es nutritivo, estabiliza los niveles de glucosa y ¡encima es perfecto para ensaladas!
  3. Salmón. Está buenísimo, es muy beneficioso para la salud y se puede hacer a la plancha, ahumado… ¡o incluso en sushi!
  4. Pepino. Es diurético, refresca, favorece a la hidratación y ¡es ideal para un aperitivo o platos veganos!
  5. Sandía y melón. ¿Qué hay más característico en verano que estas frutas?
  6. Arándanos. Son perfectos para cualquier época por su infinidad de propiedades saludables, ¡pero es que además previene la cistitis!

Al igual que debes incluir estas recomendaciones en tu lista de la compra debes reducir las carnes rojas y tachar el picante. Es verdad que aporta cosas buenas a la salud, ¡pero en verano no es tu mejor opción!