Remedios caseros para las quemaduras del sol

En estos meses de verano, vayas a la playa o no, vas a estar expuesto a las altas temperaturas y la piel a los rayos del sol. Aunque sabemos que estáis muy atentos a nuestros consejos y qué vais a echaros crema repetidas veces y de la forma adecuada, pero por si hay algún despistado vamos a enseñaros los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de las quemaduras del sol:

  1. Hielo de manzanilla. Sí, así es, la manzanilla es un remedio casero para casi todos tus problemas, aunque no siempre hay que ingerirla. Haz una buena cantidad de manzanilla y métela al congelador distribuida en bolsitas. Si te quemas aplícalas sobre la piel hasta que se derritan y notarás un alivio casi inmediato.
  2. Leche. Sus ácidos grasos y sus ácidos lácticos tienen propiedades que te ayudarán a aliviar el dolor. Lo mejor es utilizar algodón o un paño suave para aplicarla.
  3. Aloe vera. Seguro que alguna vez has visto o has usado alguna crema que contenía aloe vera, pero lo mejor es aplicarlo directamente sobre la piel. Si tienes alguna planta a mano corta un par de hojas y úntate bien la quemadura.
  4. Pepino. Cuenta con propiedades calmantes y además ayuda a restaurar la piel. Puedes cortarlo en rodajas y aplicarlo directamente o, si lo prefieres, pásalo por la batidora y consigue una estupenda crema de pepino.
  5. Vinagre. Otro de los grandes elementos de la cocina que sirve para prácticamente todo. Un litro de agua con un chorrito de vinagre aplicado con una comprensa o una gasa y tendrás un remedio casero para tratar la irritación de tu piel.

En Guía Azul de la Sanidad queremos que disfrutes al máximo del verano sin que tengas que pasar malos ratos que, además, afecten a tu salud. ¡Recuerda que la piel no olvida y es mejor aplicar la crema en su momento que cualquiera de todos estos remedios!

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *