Remedios naturales para los dolores de cabeza

Ahora que los días son más largos y el verano empieza a asomar la cabeza, también lo hacen las ganas de salir, de hacer planes y de disfrutar del tiempo libre. ¿Quién no ha planeado ya algún viaje, un festival, una excursión al campo, una cena con los amigos y un relajante día de playa?

¡Ya lo tienes todo planeado y quizá hasta pagado! Y justo cuando crees que nada puede estropeártelo… ¡va y aparece un insoportable dolor de cabeza!

En Guía Azul sabemos lo desagradable que es que algo trunque tus planes y que no es bueno abusar de aspirinas u otros medicamentos, por eso queremos compartir contigo algunos remedios caseros para que te quiten el dolor y puedas disfrutar de tus planes:

  1.  Cómete una manzana. Si le quitas el corazón y la piel a una manzana madura y te la comes con un poco de sal te sentirás mucho mejor. ¡Si lo haces durante una semana te aseguraras de que la jaqueca no vuelva!
  2. Tómate un té de jengibre. Su raíz neutraliza los efectos de la sustancia que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.
  3. Bolsa de hielo en la frente. No hay nada como una siesta de media hora con varios cubitos en tu cabeza para despertarte como nuevo.
  4. Si no te va el frío siempre puedes recurrir al aceite. Con unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda en tus sienes y detrás de las orejas te irás encontrando mejor.
  5. ¡A lo mejor solo necesitas agua! Muchas veces el dolor de cabeza aparece para decirte que estas deshidratado, toma una buena cantidad de agua con pequeños sorbos, ¡si el malestar empieza a desaparecer ya sabes cuál es el problema!

En Guía Azul de la Sanidad nos preocupamos por tu bienestar, por eso nos esforzamos diariamente para que conozcas mejor tu cuerpo y sepas como cuidarlo.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *