Consejos para inculcar hábitos saludables a los niños

Cuando tienes hijos lo que más deseas es que crezcan sanos y estén siempre protegidos, de hecho, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza enrollar a tu hijo en papel de burbujas para asegurarte de que nunca le pase nada, ¡pero eso no puedes hacerlo!

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que tus hijos estén siempre lo mejor posible es inculcarles unos buenos hábitos saludables desde pequeño. Como siempre decimos en Guía Azul, educar en salud en una de las claves para alcanzar los objetivos saludables, por eso vamos a darte unos cuantos consejos para que tus hijos se acostumbren a dedicar algo de tiempo a esos hábitos de forma rutinaria.

  1. Beber mucha agua. Es un hábito que necesitan incluir en su rutina, para ello es recomendable ofrecerles un vaso de agua antes de desayunar cada día y utilizar botellas y vasos llamativos para que les inciten a beber más veces al día.
  2. Cepillarse los dientes. Para que se vayan acostumbrando al uso del cepillo, es bueno comprarles uno adecuado para ellos y dárselo para que lo tenga en la boca cuando le salgan los primeros dientes. Además, cuando cumplen el año no es maña idea usar dentífrico diluido en agua para que se vayan adaptando.
  3. Dormir bien. A parte de establecer una rutina horaria hay que evitar que hagan actividades que le estimulen,  para ello es bueno evitar el contacto con pantallas y conseguir un ambiente tranquilo en su habitación.
  4. Actividad física. Para fomentar el deporte desde pequeños es bueno alejarlos de las pantallas y darles ejemplo haciendo deporte en familia. A una edad adecuada es buena idea apuntarles a actividades en grupo como fútbol, baloncesto o similares.
  5. Una buena alimentación. Para ello es recomendable usar platos con alimentos coloridos para llamar la atención de los niños, y utilizar zumos y purés caseros para que se acostumbren al sabor de las frutas y verduras poco a poco.
  6. Desarrollo social. Es bueno el uso de cuentos para que los niños comprendan el mundo en el que viven y tengan relaciones sociales sanas y favorables.

En Guía Azul de la Sanidad nos preocupamos por garantizar tu bienestar a través de los mejores servicios y de lo que nos gusta llamar “educar en salud”, ¡por eso te damos los mejores consejos para que cuides de ti y de los tuyos!

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *