Hábitos que dañan tu salud y no lo sabías

En la sociedad actual, las personas están cada vez más concienciadas de que hay que tener unos buenos hábitos para mantener un buen estado de salud. Comer sano, hacer ejercicio… hasta aquí todo va bien, pero, ¿y si el resto de costumbres que crees que son beneficiosas para ti no lo fuesen?

El diario “The Sun” habló con varias profesionales de la salud y nos contó todo lo que hacíamos mal a diario para intentar mejorar nuestra salud:

  • Beber mucha agua. Según la nutricionista Cath Collins (Hospital St. George, Londres), cuando nos dicen que es beneficioso ingerir 2 litros de líquidos al día, tendemos a confundir “líquidos” con “agua”. Hay que recordar que todos los alimentos contienen agua y que el café y la cerveza también son líquidos.
  • Cepillarse los dientes al terminar de comer. Desde que somos pequeños nos inculcan la costumbre de lavarnos los dientes al terminar de comer, pero la doctora Sara Kayat le explicó a The Sun que esa recomendación es errónea. Hay que esperar al menos una hora sobre todo si se comen comidas ácidas, ya que el ácido reduce el pH de la boca y si frotas con el cepillo provoca una erosión y aumenta la posibilidad de tener caries.
  • Limpiar la cera de los oídos. Asociamos la acumulación de cerumen a una mala higiene, pero en realidad es el propio mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para proteger los oídos de infecciones ya que tiene protecciones antimicrobianas. Sarah Little asegura que es perjudicial quitarse toda la cera de los oídos y además añade que la mayoría de las personas lo hacemos mal.
  • No madrugar los fines de semana. La neuróloga Anish Bahra explicó que dormir hasta tarde los días de descanso puede ser perjudicial para la salud porque cambiar el patrón del sueño perjudica las hormonas de hipotálamo causando dolores de cabeza entre otros posibles efectos negativos. Su recomendación es madrugar, y si se tiene mucho sueño echarse una pequeña siesta después.

En Guía Azul de la sanidad nos preocupamos por tu salud y por eso nos esforzamos cada día para que estés bien informado de todo lo que pueda afectarte. Deja que nosotros cuidemos de ti.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *