6 alimentos que te ayudaran a mejorar tu memoria

¿Alguna vez has preguntado lo mismo dos veces sin darte cuenta? ¿Tienes que rodearte de post-it para no olvidarte de nada? ¿Te dicen que te pareces a Dori de “Buscando a Nemo”? Entonces ha llegado el momento de hagas algunos cambios en tu alimentación.

La experta en nutrición de Today Show (NBC), Joy Bauer, explicó que; “Tener buena memoria depende en el total  de células cerebrales, la conexión entre estas y su salud” y que había 6 alimentos fundamentales para mejorar la memoria:

  1. La remolacha. Su función es regular el ritmo cardíaco. Según Bauer, un buen latido del corazón asegura una provisión continua de oxigeno y nutrientes a las células del cerebro.
  2. El pescado. Se encarga de mantener sanas las células cerebrales. El salmón, los arenques y las sardinas son la mejor opción por su cantidad de omega-3.
  3. Frutas silvestres. Previenen los fallos en las neuronas. Su alto contenido de antioxidantes retrasa la descomposición de las células, en especial los arándanos.
  4. Proteína sin grasa. La pechuga de pollo o de pavo, los huevos o la leche baja en grasa mejoran las habilidades cognitivas. La razón es su alto contenido de vitamina B12.
  5. Mejoran la memoria. Un estudio relacionado con el Alzheimer llegó a la conclusión de que las nueces generaban mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.
  6. El café. Consigue mejorar el enfoque. Según Bauer la cafeína puede mejorar el enfoque y la memoria, pero recomienda no consumirla 8 horas antes de dormir para que no afecte al sueño.

Desde Guía Azul nos preocupamos por tu salud, por eso queremos que toda la información relacionada esté a tu alcance. Deja que cuidemos de ti y de los tuyos. Invierte en salud, gana en tranquilidad.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *