¿Miedo al dentista? Estas pueden ser las consecuencias

Los efectos de una mala higiene bucal son menos evidentes que otras enfermedades y no se debe cometer el error de pasarlas por alto. La repercusión que puede llegar a tener en la salud puede ser de gran magnitud, y el miedo al dentista o los descuidos no pueden ser una excusa.

Si te hablamos de caries no te sorprendes, pero lo que quizá no sepas es que una mala higiene bucal puede alterarte el habla, el sueño e incluso las interacciones sociales. Además, pueden llegar a ser la causa de enfermedades que a simple vista no tienen nada que ver con la boca o los dientes.

Caries, periodontitis, halitosis, piorrea o cáncer bucal entre otros no son las únicas enfermedades que puede ocasionar olvidarte de cuidar tu boca. Según estudios de la Facultad de Salud Pública de Harvard, los hombres que desarrollan enfermedades en las encías tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de páncreas. Y por otro lado, en la revista científica PLOS ONE, aseguran que la gingivitis puede estar directamente relacionada con la demencia senil o el Alzheimer.

Pueden llegar a ser consecuencias muy graves. Pero por suerte pueden prevenirse con algo tan simple como una correcta higiene bucal. Aunque, a veces, la genética predomina y puede generarte problemas bucales pese a tus cuidados. Por eso es imprescindible asistir a revisiones periódicas con tu dentista de confianza.

En Guía Azul nos preocupamos por tu salud y por eso ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que dejes a un lado el miedo al dentista. Invierte en salud, gana en tranquilidad.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *