La diabetes, un problema de actualidad en Europa

Aumenta más del 3% la incidencia de diabetes tipo 1 en Europa

diabetes de tipo 1

‘Diabetologia’, la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), ha publicado un nuevo estudio que muestra que los nuevos casos de diabetes tipo 1 están aumentando en un 3,4 por ciento por año en toda Europa. Si esta tendencia continúa, se duplicaría en los próximos 20 años, según las conclusiones del estudio, coordinado por el profesor Chris Patterson del Centro de Salud Pública de la ‘Queen’s University Belfast’, Reino Unido.

Teniendo en cuenta el aumento casi universal de la incidencia de diabetes tipo 1 en la infancia, los informes recientes de algunos países sugieren una desaceleración en este aumento. Estudios ocasionales también describen variaciones cíclicas en la incidencia, con periodicidades de entre 4 y 6 años. Las tasas de incidencia estandarizadas por edad/sexo para el grupo de edad de 0 a 14 años fueron analizadas en este nuevo trabajo ofreciendo datos de 26 centros europeos (que representan a 22 países) que han registrado individuos recién diagnosticados en regiones definidas geográficamente a lo largo de 25 años durante el periodo 1989-2013.

Los datos mostraron aumentos significativos en la incidencia en todos menos dos centros pequeños, con una tasa máxima de aumento del 6,6 por ciento anual en un centro polaco. Varios centros en países de alta incidencia, incluidos Finlandia y Noruega, junto con dos centros en Reino Unido, mostraron tasas de reducción en los últimos años. A pesar de esto, un análisis conjunto en todos los centros reveló un aumento del 3,4 por ciento anual en la tasa de incidencia, aunque sugirió una reducción en la tasa de aumento en el periodo 2004-2008, donde cayó al 1,1% anual.

Para seguir leyendo más sobre este artículo hacer click en el siguiente enlace: LINK

 

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *