Comer a base de tuppers también puede ser sano

 

La típica comida de fiambrera o ‘tupper’, neologismo aceptado por todos, es uno de los recursos cada vez más utilizado para esas comidas fuera de casa en las que o no tenemos mucho tiempo o mucho dinero para dedicarles, o bien ambas. En el trabajo, en la colegio, de excursión, en la universidad, son algunos de los lugares o situaciones en las que más se utiliza esta opción.

Consejos saludables

Y es que a veces resulta casi irremediable comer de tupper a diario incluso, en aquellas situaciones en las que nos toca trabajar a turno partido con poco tiempo de descanso entre el turno de la mañana y el de la tarde, y además nuestra casa se encuentra a muchos kilómetros del trabajo por ejemplo, resultando por tanto imposible ir a casa para cocinar y comer allí. El tupperware, nombre completo, es una forma de conservar y llevar la comida muy cómoda y, sobre todo, económica. Llevar comida en un tupper no tiene por qué ser sinónimo de comer rápido y mal, sino todo lo contrario.

Como se ha explicado, la fiambrera es la gran aliada para el trabajador y el estudiante. Existen una gran cantidad de recetas para comer de tupper a diario y que te serán de gran ayuda para preparar y llevar tu comida a la oficina como en el caso que hemos contado, a la escuela o a la universidad. Lo más típico de ver son las ensaladas, pero hay muchas otras opciones para comer fuera de casa de forma sana, higiénica y variada. En este artículo se dan algunos consejos o recetas para que esas comidas respeten a la vez el equilibrio nutricional y los aspectos higiénico-sanitarios.

  • Fajitas de pollo con verduras: un plato que tiene muchas versiones y que podemos optar por una muy ligera y deliciosa elaborada con hortalizas e ingredientes de primera calidad. Para ello, te proponemos que cuentes con estos ingredientes: tiras de pollo a la plancha, pimiento rojo y verde en tiras, tiras de cebolla blanca, un poco de guacamole, maíz, queso rallado 0%, 2 tortitas de maíz.

 

  • Pollo al horno con verduras: la pechuga de pollo se vuelve seca e insípida cuando la calentamos, pero eso no ocurre cuando se calienta el muslo de pollo al horno, ya que esta receta conserva la jugosidad de la carne y evita que esté demasiado seca al recalentarla. Pero, para ello, es importante que cocines el pollo con un chorrito de caldo de pollo o de verduras que le dará más jugo a la carne: 1 Muslo de pollo, 1 taza de caldo de pollo o de verduras, verduras al gusto (pimiento rojo, verde, berenjenas, patatas), tomillo, especias o hierbas provenzales.

 

  • Barritas de merluza con verduras y arroz: perfecta para comer pescado de forma divertida y amena. La fiambrera tendrá que estar compuesta por: 3 barritas de pescado que tengan formas de animales, una ensalada al costado que contenga aceitunas negras, lechuga y tomate. Puedes hacer que los tomates parezcan sonrisas para que el plato sea más gracioso, arroz integral acompañando el plato para el aporte de hidratos que necesita.

 

  • Ensalada de pasta con pollo a la plancha: Las ensaladas de pasta son perfectas para comer vegetales sin perder aporte de carbohidratos. Para que el plato sea muy nutritivo se recomienda incorporar estos alimentos: Macarrones o pasta tricolor, tomates cherry, lechuga, zanahoria, aceitunas negras o verdes, pollo a la plancha en tiras, huevo duro, espárragos.

 

  • Comida muy fácil de preparar y que no pierde nutrisnetes y sabor al día siguiente, además de contener alimentos saciantes siendo a la vez bajo en calorías. Los ingredientes recomendados son: 2 patatas hervidas de tamaño mediano, 1 lata de atún, tomates cherrys, pepinillos en vinagre, guisantes hervidos, espárragos blancos o palmitos, aceitunas negras o verdes, sal y pimienta.

 

También existen comidas o ingredientes no recomendables para conservar en tuppers de plástico por salud, siendo el motivo concreto que este material puede poner en riesgo la salubridad de algunos alimentos que requieren de unas medidas concisas de seguridad. Algunos son: Carnes rojas y procesadas, huevos no cocinados o crudos, sopas calientes, lácteos y ensaladas ya aliñadas.

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *