¿Sabes que la aspiradora puede dejar tu casa más contaminada que la calle? Un problema para la salud

 

Un estudio de la Universidad de Utah realizado mediante medidores de la calidad del aire a través del WiFi determinó que la aspiradora expulsaba más contaminantes que lo que había en una vivienda estadounidense

Polucion por tareas del hogar

La aspiradora es un elemento de limpieza común en los hogares que siempre se ha considerado que purifica la vivienda pero, aunque no lo parezca, puede contaminar el aire del interior hasta niveles superiores a los de la calle. Como resultado de la polución que genera una actividad tan cotidiana como pasar la aspiradora, los problemas de salud podrían aumentar, sobre todo en jóvenes y ancianos con asma.

Un estudio de la Universidad de Utah realizado en seis hogares de Estados Unidos ha determinado estas conclusiones, después de que ingenieros colocaran en estos hogares medidores de la calidad del aire que, gracias al WiFi, transmitían los datos a los investigadores. Los aparatos, que realizaron mediciones cada minuto, fueron colocados en tres puntos de cada vivienda: cocina, dormitorio y exterior. Los elementos que medían los sensores eran las partículas menores a 2,5 micras, las más asociadas a la contaminación y a componentes como amoniaco, cloruro sódico, productos químicos orgánicos, metales, el suelo o partículas de polvo y alergenos.

Durante la investigación, los científicos descubrieron algunas tendencias interesantes gracias a su sistema de sensores, por ejemplo el dueño de una casa comprobó que cuando pasaba la aspiradora antes de que llegase un amigo con alergia, expulsaba más contaminantes que lo que había en la vivienda. También, otro vecino descubrió que la contaminación del aire en su casa se disparaba cuando cocinaba con aceite de oliva, lo que le hizo buscar otros aceites que produjeran menos humo. Por lo que el estudio determinó que otras tareas del hogar como cocinar con aceites o limpiar con determinados productos también generaban distintos niveles de polución.

 

Para seguir leyendo sobre esta interesante investigación de actualidad, leer el siguiente artículo de El Español

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *