Lactancia materna en verano, indicaciones para dar de mamar

Lactancia materna en verano

 

La época estival trae consigo una subida en las temperaturas considerable, que provoca que sudemos más, y en el contacto directo con nuestro bebé puede llegar a ser incómodo y a tener ganas de retrasar al máximo el momento de dar de mamar, ya que muchas veces pensamos que un aire acondicionado o un frío artificial de ventilador pueden ser contraproducentes para nuestra salud y la del pequeño, y favorecer resfriados.

Estos primeros días de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y con motivo de ello, el pediatra José Maria Paricio, presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación científico-cultural de la Lactancia Materna (APILAM), reconoce en una entrevista a Infosalus que sí que cambia la forma de dar de mamar en verano, tanto para los bebés como para las madres.

Como nos cuenta el pediatra, con el calor los bebés tienden a ingerir más líquidos, por tanto necesitan ser amamantados más veces. En cuanto a las madres, el experto advierte sobre que el pecho es una fuente inagotable de líquido, por lo que las madres también necesitan beber más cantidad en verano.

 

Si quieres saber más sobre cómo debes dar de mamar a tu bebé en verano, pincha en el siguiente link

Fuente: Infosalus

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *