Consejos para seguir hábitos de sueño y alimentación saludables

Sueño y alimentacion en Guia Azul

Hábitos alimenticios y rutinas de sueño no pueden ir cada una por un lado, o cumplir solo con una parte, es importante combinar ambas para tener un estilo de vida saludable.

 

  • Establecer una rutina de hábitos alimenticios combinados con horarios adecuados de alimentación es fundamental para no sufrir desorden en nuestro organismo, que posteriormente ocasione problemas de sueño y de apetito.

 

  • Dormir la cantidad de horas de sueño suficientes proporcionalmente a la edad. Hay que saber que los bebés, por ejemplo, necesitan dormir mayor cantidad de horas que los adultos.

 

 

  • Cenar a una hora temprana o, al menos, dejar un espacio temporal de dos horas entre la hora de cenar y de dormir.

 

  • Realizar ejercicio físico de forma constante. Expertos en actividad física y salud recomiendan al menos unas cuatro horas de ejercicio semanales, repartidas entre los siete días de la semana.

 

  • Evitar ciertos alimentos en las últimas horas de la noche, como: carne roja, jamón y huevos, o los ricos en vitamina C, como naranjas o kiwis.

 

  • Ingerir alimentos ricos en triptófano en horario vespertino,estos alimentos son: pescado azul, plátanos, carne, lácteos o frutos secos, así como hidratos de carbono de absorción lenta, como la miel en pequeña cantidad y el pan integral.

 

  • Moderar el consumo de café, té y chocolate, así como quesos curados, pescados y vino; siempre teniendo en cuenta la susceptibilidad de cada uno.

 

  • Evaluar la presencia de intolerancias o alergias alimentarias en personas con dificultades para conciliar el sueño sobre todo.

 

Todo ello, ya se sabe, no resulta igual de fácil cumplirlo para todas las personas, principalmente por motivos laborales o de ocupaciones que no permiten cumplir con una rutina de sueño y alimentación estricta siempre. Pero en la medida de lo posible, toda persona debería intentar cumplir con un mínimo de estos hábitos y, si existen dudas, consultar con un especialista.

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